Administra tu colegio con Pocket Academy

Pocket Academy

Yo nunca voy a entender completamente por qué nos gusta la gestión de la vida y los negocios de personajes virtuales. Los Sims y Theme Hospital sobresalen en mi mente como los dos juegos que se instalaron en mi PC cuando era niño. Pocket Academy adopta el enfoque de gestión a las cosas y te deja en la silla del director de una escuela nueva. Una escuela sin reputación, sin estudiantes y con muy pocos pixeles.

Pocket Academy me transportó de nuevo a 1997. Los árboles, edificios y personajes sobresalen del terreno formado por enormes bloques de construcción llamados píxeles. Si la nostalgia que de por sí sola no era suficiente, el molesto ruido de la música que emanaba de los altavoces del ordenador y muchas veces las Gameboys colmaron la paciencia más de una vez.


Hazte cargo de tu escuela
Me hice cargo de mi primera escuela con las instalaciones básicas tales como un salón de clases, piscina y sala de ordenadores. Los mapas iniciales fueron bastante simple, con un solo maestro suministra a mí.
Jugabilidad
La idea es construir su escuela hasta lograr una institución de jerarquía. Debo mencionar que es una escuela privada con los ingresos derivados de la matrícula pagada por los padres de los niños que asisten. Así que la construcción de una nueva aula, la formación de profesores o la instalación de instalaciones deportivas es tanto para complacer a los estudiantes actuales, como para atraer a otros potenciales.

El desarrollo de tus estudiantes y las instalaciones escolares
Con la premisa básica de negocios entendida, me puse a ignorar al subdirector que habitualmente interrumpe el juego con 'útiles' mensajes. Usé todo mi dinero en la construcción de una matriz muy dulce de vestuarios, una oficina de las enfermeras y máquinas expendedoras.
Ese es el formato de juego de esta Pocket Academy. El juego en sí no se aleja demasiado del modelo tradicional clavado en los años 90. Sin embargo, los desarrolladores han incorporado algunas características interesantes y NPC - Non-Playable Characters, es decir personajes que no puedes controlar.

Algunas características de esta aplicación android:
Con el fin de construir nuevas instalaciones de la escuela que no están disponibles en el catálogo, tienes que encargar un informe de investigación. Mi primera construcción de este tipo fue un incinerador. La característica "informe de investigación" actúa como un reductor de velocidad para el progreso que requiere al jugador para hacer malabares con los proyectos de expansión y diseñar planes estratégicos. O simplemente improvisar, como hice yo.
Ver a los estudiantes caminando en el fuego por toda la escuela de inmediato me llamó la atención. Los desafíos son obstáculos que el juego establece con el fin de medir el progreso académico y la tasa de su escuela. Los estudiantes tienen que seleccionar a los exámenes completos. Si pasan, la clasificación de la escuela se actualizará. Habrá también clases especiales para educar más a las mentes jóvenes. Hay varios  retos similares para mejorar la escuela - la más importante es la capacitación constante de los docentes.

Estos pequeños caprichos añaden originalidad a la Pocket Academy. El subdirector constantemente metiendo la nariz puede ser molesto, pero por lo general me gustó bastante la construcción de mi escuela.

Diseño
Tetris en ácido viene a la mente. Bueno, no realmente, pero todos los juegos estilo "Sim"ya sean nuevos o inspirados en los años 90 cuentan con brillantes gráficos en bloques, personajes y edificios estilo Cubo de Rubik. Y eso es parte del encanto, lo retro, cierto?

El terreno en el que tienes que construir tu escuela tiene colinas y baches, lo que requiere una planificación cuidadosa que me gustó, y la interfaz de usuario hace el trabajo muy bien. Tal vez el soporte adecuado para las tabletas sería una idea para una actualización.
La naturaleza en el mapa como árboles y plantas de color cambio durante el semestre de otoño, lo cual me pareció que era un buen toque de los desarrolladores.

Palabras finales
Sí, hay aspectos molestos para Pocket Academy pero la simplicidad y el pensamiento genuino exige al jugador y al concepto de juego básico pero adictivo que me mantiene regresando por más.