HTC One X, un nuevo monstruo para Android

HTC One X, un nuevo monstruo para Android!

HTC One X y Sense 4.0

HTC ha llamado la atención de todo el mundo tras el anuncio de su nuevo HTC One X en el Mobile World Congress. Los HTC One X, One S y One V comparten muchas características y especificaciones con ligeras diferencias en el diseño y los elementos, tales como la cámara.


Si esto suena familiar, es lo que Samsung ha hecho con la línea de su Galaxy S. Bien por HTC por reconocer el valor de esta estrategia.


Pasé algún tiempo con los teléfonos de la serie One esta mañana. Hasta el momento estoy impresionado, sobre todo con el HTC One X y su Sense 4.0. Veamos este increible teléfono en más detalle:

HTC One X Diseño y hardware

Los tres teléfonos de la serie ONE tienen un aspecto similar, pero no son exactamente iguales. Todos ellos conservan lo bueno de los diseños de HTC - líneas simples, bordes curvos, comodidad y sensación de solidez, de metal resistente. Incluso el HTC One X, que es más delgado y más ligero que el HTC Thunderbolt, todavía se siente sólido en la mano


El HTC One X es el buque insignia del grupo y está equipado con todos los detalles de alta gama de la Serie HTC One. Algo de particular interés es la pantalla de 4,7 pulgadas y la cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior.


El HTC One X llega con un diseño blanco y plateado para este modelo que lo hace muy agradable a la vista, pero también significa que podemos ver la suciedad fácilmente. Es de 0,35 pulgadas de grosor y pesa sólo 130 gramos, por lo que incluso con la pantalla más grande tendremos un teléfono ligero que cabe fácilmente en un bolsillo.


La pantalla en cuestión tiene 1280 x 720 de resolución en sus 4,7 pulgadas lo que significa una alta densidad de píxeles, fuentes claras, y buenos vídeos de alta definición.


El procesador dentro de la versión en EE.UU no es el mismo que el de la versión global. El HTC One X en su version global tendrá un procesador Tegra 3 quad-core, mientras la version americana se tendrá que conformar con un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo. La principal razón de la diferencia es que el Tegra 3 no funciona con chips de redes LTE.


Ya sea dual o quad-core, el HTC One X tiene 1 GB de RAM.
HTC One X Aplicaciones Android

A pesar de que hay unos generosos 16GB de almacenamiento interno, el que los teléfonos de la serie no tengan una ranura de expansión micro SD puede decepcionar a muchos, sobre todo a aquellos que gustan de tener toda la librería multimedia almacenada en sus teléfonos.


Descendiendo en la misma serie, el HTC One S tiene las mismas especificaciones que los One X, excepto que tiene una pantalla más pequeña - 4.3 pulgadas. El diseño es similar al HTC One X, aunque es de color más oscuro.


Una cosa a notar aquí, y en todos los teléfonos de la Serie HTC One, es la diferencia en los botones debajo de la pantalla. En lugar de Menú, Inicio, Atrás y Buscar tendremos un Atrás, Inicio, y Aplicaciones Recientes. Hace que casi se vean como dispositivos de Windows Phone.


El último es el HTC One V, que representa a la "gama baja" de la Serie HTC One, aunque no es de ninguna manera un teléfono de aspecto barato, ni para el descarte. El diseño uniforme de aluminio tiene una barbilla pequeña en la parte inferior que no parece responder a un propósito práctico. Sin embargo, es una reminiscencia del primer teléfono Google Nexus (diseñado por HTC).


Las diferencias de hardware son pequeñas e incluyen una cámara de 5MP, no 8MP y una pantalla de 3,7 pulgadas. El HTC One V es un telefóno para personas que no quieren un superteléfono, sólo algo pequeño y simple. Hehehe, aún así el HTC One V es un dispositivo muy poderoso.


Me gusta el esqueleto de color más oscuro - soy parcial a negro y gris bronce. Sin embargo, la barbilla en la parte inferior sólo se ve adicional e innecesaria.


Los tres terminales tienen un puerto micro USB, lo que significa que los usuarios serán capaces de conectarse a accesorios USB como un televisor o monitor con el adaptador adecuado.

HTC One X y HTC Sense 4.0

HTC One X Mejores Aplicaciones Android
Estos son los primeros tres teléfonos que ponen en marcha la nueva versión del Sense de HTC. De todas los temas e interfaces para Android que hay por allí, el HTC Sense es uno de los mejores. (Sólo TouchWiz de Samsung se acerca.) Por mucho que me gusta Android Ice Cream Sandwich 4,0, no siempre pone los elementos y funciones importantes a su alcance. En esto se destaca el HTC Sense 4!


Las mayores diferencias que noté fue la forma en que la Serie HTC One maneja las aplicaciones recientes y los Widgets. Además de los cambios en botones antes mencionados.


HTC también añadió un menú desplegable para poder desplazarse y encontrar widgets disponibles de esta manera. La lista también nos dirá de donde proviene el widget proviene para evitar confusiones si deseamos agregar el widget HTC Calendar y no el que Google. Sabes que widget quieres pero no tienes ganas de navegar a través de los cientos disponibles? Entonces, búscalo por su nombre.


Widget Browser
Search Widget
HTC Sense 4.0 Widget Browser Lista

Atajos del navegador en el HTC One X

HTC también ha cambiado la apariencia de la lista de aplicaciones recientes. Ahora en vez de miniaturas pequeñas apiladas una encima de otra ahora tenemos unas que se hacen más grandes y nos presentan vistas previas de la aplicación en una interfaz de tarjeta.


Los widgets de HTC Sense que conocemos y amamos tuvieron también una actualización de rendimiento y apariencia, pero siguen siendo prácticamente los mismos. El reloj gigante + widget del tiempo tienen un nuevo estilo, y hay más relojes para elegir. Me gusta mucho la aplicación de cuadro de imagen que tiene un mosaico de animación donde puedes elegir imágenes.

Cámara en el HTC One X

Los megapíxeles no lo son todo cuando se trata de la cámara. También se necesita un buen sensor y una aplicación cojonuda que la respalde. HTC pone ambas cosas en los teléfonos de la Serie HTC One. Los tres incluyen tecnología imageCHIP que hace que incluso los fotógrafos más casuales puedan tomar excelentes fotografías.


Los usuarios pueden obtener una larga lista de opciones que van desde las opciones de balance de blancos y escenas, regular la ISO y la exposición, por nombrar sólo los más notables. También podemos tomar fotografías en secuencias rápidas por tocando y sosteniendo el icono del obturador. Además, la cámara puede tomar imágenes fijas mientras se graban vídeso.


HTC One X Aplicaciones Android
El lugar donde probamos las cámaras tenía una excelente iluminación, así que fue difícil analizar como funciona la cámara en situaciones de poca luz. Sin embargo, las fotos y videos que tomé se veían nítidas y no tenían ruido perceptible. La obturación y el enfoque automático son también muy veloces.


Me gusta que se puedan editar las imágenes directamente en el teléfono e incluso aplicar filtros antes o después de tomar la fotografía.

El HTC One X, nuestra música y Beats Audio

Las mejoras de audio Beats de EQ se iniciarán cada vez que el audio se reproduzca en nuestro teléfono, ya sea en el reproductor de música, en una aplicación de radio por Internet, o en YouTube. Todavía es un conjunto de ajustes de ecualización, más que un cambio verdaderamente fundamental en el audio, pero nos acerca a un sonido de mayor calidad que el promedio dispositivos Android allí fuera. HTC lleva la experiencia de la música a un nivel serio en los HTC One. Su plataforma de música ofrece una pantalla donde el usuario puede acceder a todas las aplicaciones de música, ya sea para la reproducción de pistas en el teléfono o para streaming desde la web. El widget de la pantalla principal la música también incorpora SoundHound para que podamos identificar y etiquetar una canción y descargarla más tarde.

¿Tiene HTC un buen móvil en la serie HTC One?

HTC tuvo un año difícil en 2011 y están claramente tratando de compensar por ello en 2012. La serie HTC One es un excelente paso en la dirección correcta. La verdad


La duración de la batería es también una gran preocupación, especialmente para el HTC One X, debido a la gran pantalla y la radio LTE.


En cuanto al diseño y HTC Sense 4.0, veo mucho para emocionarse.