La Mejor Tablet para Android: Samsung Galaxy
La historia de la Tablet Android Samsung Galaxy ha sido toda una saga, por no decir más. De hecho, en realidad fue en mayo que por primera vez oímos rumores de los planes de Samsung sacar al mercado una Tableta Android de 7 pulgadas al igual que sus teléfonos Galaxy S, pero sólo después de meses de bromas dolorosas que finalmente la compañía dió a conocer esta Tablet Galaxy al mundo en la IFA. La Tableta sin dudas cumplía las espectativas - un procesador de 1 GHz, soporte para Flash completo gracias a Android 2.2, cámaras duales, soporte para hasta 32GB de almacenamiento y WiFi / conectividad 3G - para poner a las otras Tabletas Android en ridículo, y el primer contacto con este Dispositivo Android nos dejaba con ganas de más. Sin precios y disponibilidad, sin embargo, la historia fue postergándose. Por supuesto, esos detalles se fueron aclarando a lo largo de los meses siguientes, y al final en los EE.UU., Samsung anunció finalmente que las cuatro compañías importantes de EE.UU. estarían consiguiendo sus tabletas. Verizon, finalmente, tomó la delantera al anunciar los precios, y reveló que la tableta sin contrato costaría unos $600 - Sprint siguió con el mismo precio sin contrato, junto con una opción de contrato de $400 por dos años.
|
La Mejor Tablet Android de 7 pulgadas, Samsung Galaxy |
De hecho, ha sido todo un viaje largo, pero incluso después de todo esto, algunas de las preguntas importantes siguen sin responder. ¿Esta Tableta Android Samsung Galaxy proporciona una experiencia más completa y brillante que todas las otras Tabletas Android del mercado? ¿Cómo son las aplicaciones especialmente adaptadas de Samsung? Y en última instancia, podrá esta Tablet Android rivalizar con el iPad de Apple? Creemos que es hora de que responder a estas preguntas y, finalmente, abrir lo que podría ser el capítulo más importante de la historia de la Tablet Android Samsung Galaxy Tab.
Hardware
Se está haciendo cada vez más difícil para los fabricantes diferenciar el aspecto de estos aparatos que son todo pantalla, pero Samsung ha hecho un trabajo encomiable para distinguir su tableta de las demás con el contraste del frente y la parte trasera. La parte posterior del dispositivo está recubierta en plástico blanco brillante, mientras que el frente se compone de un marco familiar negro y la pantalla de vidrio. La pantalla y el bisel parecen menos brillantes que el IPAD - Tiene cuatro botones táctiles en la parte delantera, un conector para auriculares en la parte superior y control de volumen, ranura para tarjetas microSD y el botón de encendido en el borde derecho . Sin embargo, no vemos por qué Samsung no podría haber dado cabida a un puerto micro-USB. Hubiese sido un acierto.
Para ser honestos, nuestra apreciación real para el diseño del dispositivo viene más en términos de su factor forma. Como era de esperar, las tabletas Android de 7 pulgadas son mucho mejores para su uso con una sola mano.
El total de construcción del dispositivo es de primera categoría.
Pantalla
La Tableta Samsung Galaxy no tiene una pantalla Super AMOLED como el Teléfono Galaxy S, pero sus 1024 x 600 de resolución de pantalla LCD siguen siendo impresionante. Es notablemente mejor que la mayoría de las pantallas de otras tableta que hemos visto en los últimos tiempos.
La propia pantalla es muy brillante y los colores son muy nítidos. Mientras que algunos se han quejado de que parecen un poco saturados, puedes ajustar la saturación de color en la configuración de pantalla a tu gusto. Si bien la resolución de la tableta no es tan alta como los 1024 x 768 de resolución del iPad, la pantalla tiene una mejor densidad de píxeles, que se traducen en una mejor opción para la lectura de libros electrónicos y la experiencia de lectura de páginas web.
|
Mejores Tablets Android Samsung Galaxy |
Al igual que los teléfonos Android Samsung Galaxy S, la pantalla capacitiva es muy sensible, y como dijimos en nuestra vista previa, fácilmente coincide con el iPad en términos de sensibilidad. Del mismo modo, el acelerómetro de cuatro direcciones es muy sensible en la mayoría de las aplicaciones (tiende a ser más lento en el navegador) y rápido para ajustar cuando se gira. Al igual que con el IPAD con OS 4.2, no hay ningún botón físico para apagarlo, pero puede hacerlo en el menú de configuración de pantalla. Los dos altavoces en la parte inferior de la tableta son notablemente más potentes que los del teléfono promedio (bueno, tal vez con excepción del HTC), pero si estás planeando usar esta Tableta Android para montar una fiesta ya querrás conectar un buen par de altavoces.
Software: TouchWiz y Android
Como hemos dicho a lo largo de una serie de opiniones de nuestras tabletas anteriores, esa linda pantalla es tan buena como el software que corre en ella. Y en el caso de esta Tableta Galaxy, el software va a ser muy familiar a cualquiera que alguna vez utilizó un teléfono Galaxy S con Samsung TouchWiz 3.0 Android. Como probablemente ya saben, nunca hemos sido grandes fans de todo el diseño de la interfaz de dibujos animados - que sólo se siente bien para niños-como - pero proporciona un cierto pulimento agradable para el consumidor medio y en la tableta añade más a la experiencia que con los Smartphone Android.
"Android no está preparado para las tabletas." Todo el mundo lo ha escuchado, y si bien vamos a entrar en algo de eso en nuestros próximos posts, la interfaz de usuario es el centro de esta Tableta - los paneles, las aplicaciones, la pantalla de inicio, el teclado Swype - se prestan muy bien a la pantalla de 7 pulgadas. Del mismo modo, el vistoso navegador Android se amolda muy bien a la pantalla de 7 pulgadas. ¿Es sólo una versión ampliada del Sistema Operativo Android para Smartphones? Sí, pero no hemos visto nada malo en ello.
Las Aplicaciones de Samsung para esta Tableta Galaxy
A continuación se muestra un resumen de las aplicaciones que Samsung ha desarrollado específicamente para su tableta Android.
Correo electrónico - El núcleo de la aplicación de correo electrónico se parece a los de los teléfonos Galaxy S, pero cuando se tapa la pantalla en modo horizontal se obtiene un panel de Microsoft Outlook como el que muestra la Bandeja de entrada a la izquierda y los mensajes a la derecha. Hemos preferido la gestión y responder al correo en esta aplicación sobre la aplicación de Gmail, que es la versión smartphone.
Calendario - La aplicación de calendario es igual de atractiva. En el modo de paisaje se puede ajustar para que el calendario ocupe toda la pantalla o con un panel de vista similares que muestre una lista de próximos eventos.
Mensajería, Contactos - Estos son bastante fáciles de entender. Puedes utilizar la Aplicación de mensajería para enviar mensajes SMS o MMS o correos electrónicos a otros contactos. Como los demás, tienes una vista de dos paneles en modo horizontal - puedes ver tus contactos en el lado izquierdo y el mensaje de la derecha.
Media Hub - Éste ha comenzado a aparecer en algunos teléfonos Galaxy y S, pero la tableta es quizás lo más adecuado para aprovechar la nueva tienda de películas y TV de Samsung. En este momento hay más de 1.000 videos de MTV, Universal y Paramount, y si bien hay una buena selección de títulos actuales, te quedas con las manos vacías buscas películas clásicas. No hay ET, ni Terminator, sólo para nombrar unos pocos. Esas no están disponibles.
|
Cámaras de la Tablet Android Samsung Galaxy |
|
El Android Market y las Aplicaciones de terceros en esta Tableta Samsung
Esta genial Tableta Android también viene precargada con un puñado de aplicaciones de terceros, incluyendo Facebook, el Kindle de Amazon, y Qik. (Hay un acceso de "juegos gratis" en la pantalla principal que no es sino un enlace al sitio de Gameloft.) Las Mejores Aplicaciones y Juegos Android, como por ejemplo, Angry Birds se veían espectacular en la pantalla grande. En serio, se ve tan increíblemente impresionante en la pantalla más grande que hemos pasado los últimos cuatro días repitiendo el juego! Aplicaciones como Pandora, Facebook, Twitter, TweetDeck, YouTube también se ven genial.
En resumen. Después de probar la Tableta Android Samsung Galaxy, podemos decir con confianza que es luna de las mejores tablets para Android en el mercado. Ahora, eso no es decir mucho, dado el estado de la competencia que existe para Tabletas Android hoy por hoy, pero también podemos con seguridad decir que esta tableta es el primer competidor real para iPad de Apple. Su nítida pantalla, su forma compacta, el software de tacto agradable y las cámaras duales, son sin duda, lo que se necesita para ganar en el mercado de hoy.