La Tablet Android más Barata del Mundo llegará desde India

La Tablet Android más Barata del Mundo llegará desde India

El precio aproximado será de 26 euros para estudiantes y 44 euros el resto.

Si pensamos que los netbooks nacieron de una idea similar, crear un portatil barato al que tuviera acceso la mayoría, no es de extrañar que con las Tablets Android pasara lo mismo con la idea de satisfacer a estudiantes que económicamente no tienen la posibilidad de gastarse 500 euros en un Samsung Galaxy Tab o un Motorola Xoom. En India han creado esta Tableta Android de bajo coste con esa idea.

En un lugar como la India donde adquirir un iPhone o un iPad resulta casi un sueño o un lujo para pocos la creación de una Tablet Android Económica es para aplaudir. Los primeros ejemplares de la Tableta Askash ya han sido adquiridos por el gobierno Indio. Todo este proyecto está siendo llevado a cabo desde el Ministerio de Educación del país y en los próximos meses se entregarán 100.000 Tabletas Android gratis para estudiantes.

Mejores Aplicaciones Android Gratis Tabletas Economicas IndiaDesde el Ministerio de Educación de la India han dicho "Los ricos tienen acceso al mundo digital pero los pobres, que aquí son mayoría, han quedado excluidos. la Tableta Android Aakash pondrá fin a esta brecha". El Ministerio tiene como objetivo entregar unos 10 millones de unidades.

Esta Tablet, utilizará Android 2.2 y tendrá 2 puertos USB. La batería tendrá una duración aproximada de 3 horas. Tendrá un procesador de 600 mhz, acercándose más a los Móviles que a las Tabletas sin embargo si pensamos en el precio es algo extraordinario!

El desarrollo de esta Tablet Android llega después de 2 años y tiene poco principal objetivo el uso educativo. En India consideran la idea de exportar esta idea a países como China, Brasil y Rusia.