Sony Ericsson Xperia Ray, un móvil pequeño con pura potencia






Sony Ericsson Xperia Ray.

Los teléfonos pequeños parecen haber pasado de moda. Hace unos años, antes de que el iPhone llegara, los fabricantes estaban cayendo sobre sí mismos para miniaturizar sus teléfonos móviles. Ahora, sin embargo, los teléfonos inteligentes están de moda, y con ello viene la necesidad de pantallas cada vez más grandes.

El Sony Ericsson Xperia Ray tiene el estilo de los teléfonos antiguos de Sony Ericsson, como el K800i. Por supuesto, no hay más teclado y la pantalla es enorme, con una resolución mucho más alta que la que hemos soñado en el pasado.
Aplicaciones Android para Sony Ericsson Xperia Ray
Pero lo que es atractivo sobre el Xperia Ray es su capacidad para caber en un bolsillo. Es duro, bien hecho y nos recuerda la época dorada de los teléfonos Ericsson. Lectores de más edad recordarán con gustos los T10 y T28. Esos eran teléfonos increíbles líderes de la clase cuando estaban a la venta más de 10 años.

Diseño

A pesar de que no quieren encasillarlo, está claro que el Xperia Ray será de interés para los usuarios que son nuevos en smartphones. Eso es una bueno, y Sony Ericsson ha pensado en su público y ha diseñado un teléfono para atraer a esas personas.
Por ejemplo, hay varios colores disponibles, de un negro estándar, a una especie de color champaña. Nos gustó mucho este, es un poco diferente y el teléfono es increíblemente guapo como resultado.

Hay tres botones en la superficie frontal. Dos de ellos son teclas programables. La tercera es una tecla de inicio , que se encuentra entre los otros dos controles. Esta disposición rompe un poco la forma estándar de Android, pero nos gusta, y funciona bien. La tecla de inicio o Home está rodeada por una luz de notificación también, que se ilumina en verde o rojo, para mantenerse actualizado en cuanto al estado del teléfono. Para un uso normal, sin embargo, sólo se ilumina con una luz de fondo estándar de color azul / blanco del color. La tecla de inicio también se puede utilizar para activar el teléfono al igual que el botón de encendido, que se encuentra en la parte superior del teléfono, junto a la toma de auriculares.

El único defecto de diseño real que encontramos, desde el principio, era que la pantalla es un poco elevada, y no al ras con la carcasa. Esta era una preocupación, porque pensamos que los dedos podían quedarse trabados en ella, y nuestra experiencia de pantalla táctil resultaría menos fluida. No tendríamos que habernos preocupado, sin embargo, la pantalla funciona perfecto y no hay problemas con el Touch screen.

Despliegue impresionante

Lo que más nos preocupaba era el tamaño de la pantalla. Estamos acostumbrados a teléfonos inteligentes con pantallas enormes, y el Xperia Ray tiene una muy pequeña. En la práctica, sin embargo, y como los teléfonos Ericsson anteriores, el hecho de que la pantalla tenga una resolución tan alta significa que usted nunca realmente se da cuenta de que es físicamente más pequeño.

De hecho, el Xperia Ray tiene una pantalla de 297ppi, gracias a 854 x 480 píxeles aplastados en una unidad de 3,3 pulgadas. Eso es sólo 29ppi menos que el iPhone 4. Esto demuestra también, porque el Sony Ericsson tiene una de las pantallas más detalladas y más nítidas que hemos visto. De hecho, es muy impresionante cuando usted toma su primer vistazo a la misma. Compárelo con la mayoría de los teléfonos Android, e inmediatamente verá la diferencia.

El único problema leve que tenía, era que debido a que la pantalla es físicamente pequeña, puede significar que escribir en él resulte difícil. Sinceramente, esto es probable que sea más un problema para los hombres con dedos grandes. Si usted es una dama o un caballero con los dedos pequeños, esto no será un problema.

También vale la pena señalar que, aunque la pantalla tiene una resolución muy alta, eso no impide que el teléfono se sienta un poco pequeño cuando estás navegando por una página web. Esto es inevitable, con pantallas más pequeñas y no hay ningún tipo de resolución extra que realmente pueda ayudar.

Cámara y Vídeo

Con buena luz, el Xperia Ray producirá fotos increíbles. Hay un montón de detalles, y un montón de colores realistas también. En condiciones de poca luz, no hay cambios considerables desde el Xperia Arc, y la imagen se verá más suave y el color menos preciso.

Los videos son muy buenos también. Grabado en 720p, tienen detalles decentes y el sonido también es bastante clar. Una vez más, el vídeo se pone bastante granulado cuando segraba en un ambiente de poca luz. En interiores, incluso con buena luz, todavía se ve un poco más ruidoso de lo que cabría esperar.

Por supuesto, puedes enviar las fotos y vídeos de corta duración por correo o enviar a través de Bluetooth. También hay un servicio de DLNA, que permite a los archivos desde el teléfono que se accede a través de equipos con Windows 7 y dispositivos como el PS3 y Xbox 360. No funcionó bien, sin embargo, y no podíamos hacer cualquier contenido de nuestro teléfono aparecer en la PC.

Duración de la batería

Una gran sorpresa fue que Sony Ericsson ha equipado el Xperia Ray con una batería de 1500mAh. Esta es la misma capacidad que vas a encontrar en los teléfonos con pantallas mucho más grandes y esto es lo que da al Xperia Ray un aumento en la duración de la batería.

Con más de una hora de llamadas telefónicas, todavía tendremos alrededor de 14 horas de uso en nuestro teléfono. Podríamos modificar la luz de fondo un poco, o reducir en la navegación web u otras aplicaciones que utilizan datos de fondo para dar más duración. Sin embargo, quedamos muy contentos con la autonomía que el Xperia Ray nos ofrece.