Samsung Galaxy Note, Un Gigante De Verdad

Samsung Galaxy Note Análisis

Samsung Galaxy Note ha sido galardonado dentro de lo mejor del CES 2012 como el dispositivo más versátil, en gran parte debido a los dos factores diferenciadores más importantes de este super teléfono: su gran pantalla de 5.3 pulgadas y el lápiz óptico - perdón - el S Pen.Irónicamente, estos son también los dos factores que más críticas le han traido al último juguete de Samsung. Los más pesimistas dicen que el teléfono es demasiado grande y sacan a relucir nada menos que a Steve Jobs para denunciar la inclusión de la pluma.
Todo esto es un poco dramático e innecesario.
Cada vez que se suman fracciones de pulgadas a un smartphone se producen estas reacciones y sin embargo, los consumidores se vuelven locos con los 'grandes' teléfonos de todos modos. Y si nadie quisiera un lápiz óptico no habría decenas de ellos en el mercado.
Sin embargo, con solo ser grande y nuevo y tener un lápiz óptico no es suficiente para capturar los corazones los amante de Android. Es necesario que corra el último sistema operativo, un potente procesador, buena velocidad de LTE, y una pantalla de alta resolución. Ah, y debería ser capaz de hacer llamadas telefónicas, jejeje. El Samsung Galaxy Note cumple con todo eso sin dudas!


Visita nuestras listas con Aplicaciones Android Gratis para Samsung Galaxy Note y Juegos Android Gratis


Pros
Gran pantalla de alta resolución
El lápiz óptico añade funcionalidad y está respaldado por varias buenas Aplicaciones Android
Diseño cómodo, atractivo
Buenas cámaras
El rendimiento y la red de Speedy


Contras
La pantalla acribilla la batería
No apto para personas con manos pequeñas
Aplicaciones Android Gratis Samsung Galaxy Note
A pesar de ser más grande que los Móviles Android promedio, el Samsung Galaxy Note no es incómodo de llevar gracias a su diseño y su peso ligero. La pantalla de alta resolución de 5.3 pulgadas significa un desplazamiento menor, más texto, las fuentes más nítidas, y una gran experiencia de visualización multimedia. Sin embargo, los usuarios con manos pequeñas pueden no encontrarlo tan cómodo.


El lápiz óptico no es necesario, pero añade una funcionalidad que incluso los usuarios más recelosos apreciarán. Combinado con algunas Aplicaciones Android diseñadas y optimizadas para el uso del S-Pen el Samsung Galaxy Note puede servirnos de bloc de notas en más de una oportunidad.
Duración de la batería puede no ser lo que esperamos por culpa de la gran pantalla y la red LTE. Si 24 horas de batería es una prioridad para nosotros, entonces quizás este no sea el teléfono que estemos buscando. Si, en cambio, nos interesa un móvil rápido que sea capaz de manejar todo lo que le tiremos, el Samsung Galaxy Note es hasta la fecha uno de los Mejores Móviles Android del mercado.
Mejores Aplicaciones Android Samsung Galaxy Note


Diseño y hardware
El Samsung Galaxy Note es un gran teléfono, de eso estamos seguros. El tamaño y el diseño de este móvil impresionan, y puede resultar demasiado grande cuando lo llevamos a la oreja para hacer una llamada. Esto no es un problema, el Samsung Galaxy Note es un teléfono espectacular pero grande!
Hasta aquí las vueltas, el tamaño del Samsung Galaxy Note es de 5,8 x 3,3 pulgadas y tiene una pantalla de 5,3", sin embargo no es un teléfono pesado o incómodo de llevar.

Samsung Galaxy Note

En lo estético, el Samsung Galaxy Note se parece más a la familia Galaxy Tab que a la línea del Galaxy S II. El frente de cristal es liso y el nivel y la parte posterior de plástico sólo tienen una ligera curva.
El botón de encendido (a la derecha) y el volumen (a la derecha) sobresalen lo suficiente y se encuentran facilmente. Tiene una cámara de 8 megapíxeles, flash LED. Para acceder a la tarjeta microSD y las ranuras de la tarjeta SIM debemos quitar la parte trasera, que se quita con facilidad. La batería es extraíble también. Hay dos colores disponibles en el lanzamiento: blanco y azul. Este último es un azul oscuro casi negro.

Samsung Galaxy Note Pantalla

Aplicaciones Android Gratis Samsung Galaxy Note
No hay punto en tener un teléfono con una pantalla de 5,3 pulgadas sin una buena resolución.  El Samsung Galaxy Note nos da unos espaciosos 1280 x 800 píxeles, lo que se traduce en 284,8 ppp (píxeles por pulgada).


En esta resolución se puede esperar una buena cantidad de texto en la pantalla, muy útil al leer páginas web y libros electrónicos. El texto es claro y nítido aún en los tamaños pequeños.
La alta densidad de píxeles no significa que elementos de la interfaz sean más pequeños o más difíciles de llegar con los dedos.


La pantalla Super AMOLED luce genial y muy brillante cuando se enciende al 100%. Me di cuenta que podía controlar el brillo entre 10 y 15 por ciento sin perder ninguna nitidez. Esto ayudó mucho a reducir el consumo de la batería también.


Como es típico en este tipo de pantalla los colores se aprecian realmente bien. Los negros verdaderos y colores intensos, los fondos blancos todo es agradable y nítido, especialmente los contenidos de alta definición.


La pantalla es lo suficiente reflectante para utilizarla como un espejo. Se ve bien aunque se utilice a plena luz.
Los ángulos de visión son lo suficientemente amplios para compartir la pantalla con un par de personas, una necesidad para un smartphone de este tamaño.
El Samsung Galaxy Note es un smartphone muy manejable, aunque muchos compradores potenciales se preguntan si el factor del gran tamaño hará que sea más difícil o desafiante de usar que un dispositivo de 3,5 o incluso de 4,3 pulgadas. Esto depende de varios factores como el tamaño de la mano y lo mucho que se valore manejar el móvil con una sola mano.

Samsung Galaxy Note Rendimiento

En el interior del chasis delgado deL Samsung Galaxy Note hay un procesador de 1.5 GHz de doble núcleo ARM y 1 GB de RAM. Esta combinación lo convierte en un teléfono ágil y rápido que se encarga de todo, desde juegos a la apertura de documentos de gran tamaño.
La velocidad puede verse también en la pantalla al abrir aplicaciones, cambiar de imagen, y escribir con la pluma.

Samsung Galaxy Note Duración de la batería

En mi primer día de uso el Samsung Galaxy Note sólo duró 6 horas. Por supuesto, yo estuve usandolo todo lo que pude hasta que se me cansaron los dedos. El panorama no era prometedor.
Sin embargo, después de varios días de uso y varios ciclos de recarga el móvil empezó a tirar por 10 - 15 horas. Eso es con las aplicaciones de actualización y descarga de fondo, varias horas jugando, 15 - 45 minutos de llamadas de teléfono usando un auricular Bluetooth, utilizando la cámara y actualizando las redes sociales.


Durante este tiempo tuve el brillo de la pantalla muy bajo alrededor del 10%, sin utilizar Wi-Fi o ningún ajuste de ahorro de baterías.

Samsung Galaxy Note Cámaras

La cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior del teléfono toma fotos exquisitas con luz natural. En un interior con buena iluminación las imágenes también se ven bien, pero ya con poca luz la cosa cambia y la calidad no es la mejor.


La cámara es capaz de grabar vídeos en 720p y 1080p a 30 fps.
En el interior el micrófono ofrece un sonido muy bueno, pero al aire libre, se corre el riesgo de arruinar el vídeo con el ruido del viento.


La cámara de 2MP del frente es mejor que la mayoría de las ofertas de los competidores, por lo que es una gran herramienta para la toma de autorretratos y fotos avatar.


El Samsung Galaxy Note no tiene un obturador súper rápido como el Nexus Galaxy. En realidad, hay un retraso extraño después del sonido del obturador. Es difícil saber si el disparo salió, sobre todo si se utiliza el flash.


En la actualidad el teléfono funciona con Android 2.3.6 Gingerbread con la interfaz de usuario TouchWiz de Samsung en la parte superior. La compañía ha prometido que el Samsung Galaxy Note recibirá una actualización a 4.0 Ice Cream Sandwich, pero no ha publicado ningún detalle aún.


El Samsung Galaxy Note es un teléfono versátil, una tableta decente, un excelente equipo multimedia móvil,  con una buena cámara todo en un solo dispositivo. Mientras que el tamaño no es impedimento, para algunos el Samsung Galaxy Note va a ser demasiado. Para otros, los beneficios de este super móvil para Android valen más que hecho de que no quepa en un bolsillo!



Si quieres más Aplicaciones y Juegos Android Gratis visita nuestros posts con listas enormes de 

Aplicaciones Android Gratis

Juegos Android Gratis HD y 

Mejores Aplicaciones y Juegos Android HD 2012 

Todo totalmente gratis también.