Análisis del HTC Desire C

Análisis del HTC Desire C

A pesar de que el teléfono no tiene una gran configuración basada en el Wildfire S y en el Explorer, el HTC Desire es un teléfono para esas personas con un presupuesto bien ajustado ya que este teléfono tiene muchas más características que otros dispositivos con precios similares, pero con un poco menos rendimiento que algunos de sus competidores de mercado con precios superiores.

Lo mejor del teléfono HTC Desire y que nos gustó mucho fue el diseño. HTC produce algunos teléfonos  basados claramente en buscar un diseño que fascine al usuario, por ejemplo puedes echar un vistazo a diseño del HTC Desire original, o el One X, y podrás ver que el diseño del HTC Desire C no ha sido pasado por alto, con la carcasa de goma con los bordes curvados dando una sensación de solidez y confort cuando el dispositivo está siendo usado.
HTC Desire C
HTC Desire C

Es bueno poder ver que en un teléfono de bajo presupuesto pueda incluir el sistema operativo de  Android, el  Ice Cream Sandwich, lo que pone a teléfonos como el Huawei Ascend G300 en un segundo plano  y especialmente, el LG Optimus L3, que ni siquiera va a disponer de la nueva  actualización del sistema operativo de este año.

HTC Sense 4.0 

El HTC Sense 4.0 hace que el Desire C sea un dispositivo muy fácil de usar, especialmente para aquellos que son nuevos en el Mercado y la tecnología Beats Audio que mantendrá a los niños muy entretenidos con los diferentes juegos para HTC Inspire o a los mayores haciendo uso de las últimas aplicaciones Android.

Pero también hay cosas del HTC Desire que no nos gustan. Lamentablemente la compañía HTC no ha considerado necesario el hacer una mejora en el rendimiento del teléfono, utilizando el mismo tipo de procesador, un poco obsoletos, que se pueden encontrar en sus predecesores.
Esto hace que la experiencia del usuario de Desire C sea un poco frustrante, ya que da la sensación que el teléfono siempre este un paso atrás de lo que tú quieres que haga, incluso con tareas simples como la lectura de un nuevo mensaje de texto.

También encontramos la pantalla táctil un poco mala, ya que no responde de vez en cuando, haciendo que tengamos que presionar la misma parte de la pantalla tres o cuatro veces antes de que el teléfono reconozca lo que queremos hacer.

El total rechazo de Twitter por parte de HTC parece un poco innecesario en los tiempos que corren y también me parece un poco extraño que no se puedan añadir más cuentas en la aplicación de FriendStream.

Bueno el veredicto del HTC Desire C; es mejor que los teléfonos a los que este remplaza, pero no por mucho. La interfaz intuitiva, el atractivo diseño y un precio competitivo son sin duda lo que hace que el HTC Desire tenga la oportunidad de hacerlo muy bien en el cada vez más competitivo mercado de los Smartphone,  especialmente contra teléfonos como el Samsung Galaxy y LG Optimus .