Nokia Lumia 800 con Windows Phone

Nokia Lumia 800

El Lumia 800 representa algo más que la ruptura con el pasado de Nokia, ya que en muchos sentidos, este teléfono es el  futuro de la compañía. Como su primer dispositivo basado en Windows Phone, no es únicamente un cambio a una plataforma mucho más moderna, sino  que se ha convertido en la estrategia de Nokia para competir este año contra los iPhones y smartphones de Android. Nuestra reseña de la Lumia 800  te dirá si este teléfono puede ser el mejor Windows Phone del mercado.

Si el diseño del Lumia 800 te parece familiar, es porque debería. Con las prisas por poner un teléfono con sistema operativo Windows en el mercado antes del final de año, Nokia cogió como modelo a seguir el diseño del N9, su único teléfono Meego, con algunas pequeñas mejoras como el implementar una pantalla ligeramente más pequeña y los botones de navegación necesarios para las nuevas opciones del teléfono.

En muchos aspectos, el teléfono está muy bien diseñado. La cubierta es de policarbonato de plástico, pero a su vez es muy sólida, con un acabado mate de los botones, la carcasa tiene una sensación al tacto muy suave sin la necesidad de usar aluminio. Los bordes redondeados hace que el teléfono sea muy cómodo de llevar, y las proporciones del teléfono son ideales para cogerlo con la mano cómodamente durante la llamada telefónica o al enviar un mensaje de texto con una sola mano. Incluso el cristal de la pantalla que está ligeramente convexo hace que el teléfono se vea muy bien.  Con la colocación de la cámara de fotos en el centro de la parte trasera hace que sea mucho más difícil el cubrir con el dedo el objetivo al hacer una foto.
La pantalla de 3,7 pulgadas no es tan grande como la de 3.9 pulgadas en el N9, pero esto no parece tener mucha importancia en la práctica. Es lo suficientemente amplia como para poder escribir cómodamente.
Nokia Lumia 800
Nokia Lumia 800

Las decisiones de Nokia no son nuevas, realmente Windows Phone no es compatible con las tarjetas microSD. Tanto el iPhone 4S como el  Galaxy Nexus no disponen de un almacenamiento extraíble, y rara vez es una preocupación para el consumidor ya que estos dispositivos contienen una memoria interna con gran capacidad. Sin embargo, la batería tampoco es extraíble, lo que significa tener que ponerse en contacto con Nokia para poder cambiarla, si esta tiene algún problema de funcionamiento.

La única cosa mala  que podemos encontrar en este teléfono es el tacto de los botones laterales. Son de plástico muy delgado, que se mueve continuamente, y sospechamos que podría romperse fácilmente con el tiempo. Son muy fáciles de usar, aunque nos hay muchas ocasiones donde presionas el  botón de volumen en  lugar del botón de reposo o apagado. Este tipo de botones de baja calidad hace sentir que el teléfono sea más barato de lo que parece, perdiendo el estilo que un buen teléfono tiene que tener. Los botones táctiles localizados debajo de la pantalla son muy  fáciles de pulsar y es difícil equivocarse al pulsar.