Friends of Glass, una aplicación fotográfica para conservar en envases de vidrio los momentos más especiales

Friends of Glass, una aplicación fotográfica.

LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DE ENVASES DE VIDRIO PROMUEVE
LAS CUALIDADES DE SU ENVASE A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN
EN FACEBOOK, IPHONE Y ANDROID.

Anfevi, la Asociación de Fabricantes de Envases de vidrio, y Friends of Glass, el movimiento europeo de consumidores, lanza hoy en España el concurso "¡Conserva lo bueno en vidrio!", para el que se ha desarrollado una aplicación que permite al usuario "envasar" en vidrio cualquier persona, lugar o momento especial que fotografíen.

El vidrio es un material natural y químicamente inerte, los envases de este material no alteran el producto que contienen, y con la iniciativa del concurso se traslada esta cualidad del envase de vidrio de proteger y conservar su contenido perfectamente, a un plano más emocional animando a los consumidores a que participen compartiendo aquello que es importante de su verano y que quieran conservar sin alteraciones.

Friends of Glass Fotografia
"Se trata de una iniciativa con la que estamos muy ilusionados y de la que nos sentimos muy orgullosos - dice Juan Martín Cano, Secretario General de ANFEVI - porque estamos orgullosos de nuestro envase, que cuenta con las cualidades idóneas para conservar todo lo que tenga valor. Es la primera vez que optamos por una acción de estas características, conectando con los consumidores a través de sus móviles, y queremos mantener una continuidad en el tiempo, actualizando la aplicación periódicamente para variar los envases y ofrecer nuevos premios".

La aplicación permite al usuario realizar una foto o seleccionar una de su galería de imágenes a la que podrán añadir un efecto, elegir un envase de vidrio y ajustar la composición. El resultado es una imagen que hace que el momento fotografiado aparezca envasado en vidrio. Dicha imagen puede guardarse en el dispositivo móvil,compartirlo o participar con ella en el concurso en Facebook.

Los concursantes podrán participar las veces que quieran y deberán acumular el mínimo de votos exigido para tener la oportunidad de ganar un viaje, una cámara réflex o una tablet. Se puede utilizar la aplicación en la página de Friends of Glass España en Facebook, o descargando la aplicación móvil "Friends of Glass" para iPhone y Android.

"Hoy en día los consumidores son más conscientes de las consecuencias de sus decisiones de compra en cuestiones de salud y medio ambiente, - continúa Juan Martín Cano - y es cuando los atributos del envase de vidrio se hacen más destacables. El vidrio ni quita ni cede nada al producto, manteniendo sus cualidades gustativas, nutritivas y garantizando la salubridad.
Posee un reciclado perfecto, de un envase usado nace otro con exactamente las mismas cualidades, en un proceso que puede repetirse de forma perpetua y sostenible ahorrando energía y reduciendo emisiones. ¿Qué mejor elección que un envase de vidrio para conservar un recuerdo?"

Friends of Glass Aplicaciones Android Gratis

Para concursar:

Descárgate la aplicación móvil "Friends of Glass" Codigo QR para Friends of Glass

Únete a Friends of Glass:

Cada vez más y más consumidores se muestran a favor del vidrio al convertirse en Friends of Glass, ya que son cada vez más conscientes de las garantías que ofrece este material de envasado cuando se trata de medio ambiente, salud y conservación del valor nutricional de los alimentos y bebidas. Únete a ellos en http://www.friendsofglass.com/es

Acerca de ANFEVI:

Nace en 1977, cuando las principales compañías españolas dedicadas a la fabricación de envases de vidrio se asociaron con el objetivo de representar y defender los intereses de la industria vidriera española. Las sociedades que integran ANFEVI representan más del 98% de la producción en España de envases de vidrio, fabricando diariamente cerca de 19 millones de botellas y tarros. Los miembros de la Asociación cuentan con fábricas ubicadas por toda la geografía nacional y generan empleo directo a cerca de 4.000 personas. Estas empresas son:
B.A. VIDRIO, VERALLIA, VICSA, VIDRALA y O-I.

Acerca de Friends of Glass:

Friends of Glass es un foro de consumidores europeos que apoya y promueve el derecho de los consumidores a elegir los alimentos y bebidas en envases de vidrio. Aúna a todos los que creen que el vidrio es la mejor elección para ellos, sus familias y para el medio ambiente. Friends of Glass se creó en 2009 por la Federación Europea de Envases de Vidrio (o FEVE) en respuesta a una encuesta pan-europea encargada por FEVE en septiembre de 2008 al instituto independiente de investigación InSites, el cual concluyó que el 74% de los consumidores europeos prefieren alimentos y bebidas envasados en vidrio.